NUESTRA EMPRESA SERVICIOS RED DE LA GENTE UNIDAD ESPECIALIZADA UBICACIÓN/CONTACTO LIGAS
 
FONDO DE PROTECCIÓN
 
 
UNAGRA, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular, hace del conocimiento del cliente, que en términos del artículo 105 de la Ley de Ahorro y Crédito Popular y las disposiciones de carácter general aplicables, el Fondo de Protección  tendrá como fin primordial, procurar cubrir los depósitos de dinero de cada ahorrador, hasta por una cantidad equivalente a veinticinco mil UDIS, por persona física o moral, cualquiera que sea el número y clase de operaciones a su favor y a cargo de UNAGRA, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular, en caso de que se declare su disolución y liquidación, o se decrete su concurso mercantil.

El Fondo de Protección cubrirá el principal y los accesorios de los depósitos de dinero objeto de cobertura conforme a la Ley de Ahorro y Crédito Popular, cuando en su caso UNAGRA entrase en estado de disolución y liquidación, o bien, sea declarada en concurso mercantil, descontando el saldo insoluto de los préstamos o créditos con respecto de los cuales sea deudor el propio ahorrador y hasta por el límite que la Ley establece, por lo que para efectos de la compensación, dichos préstamos o créditos vencerán de manera anticipada.

Conforme al artículo 112, segundo párrafo de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, el pago de los depósitos se realizará en moneda nacional, por lo que la conversión del monto denominado en UDIS se efectuará utilizando el valor vigente de la citada unidad en la fecha en que se cubra el pago correspondiente.

En caso de que un ahorrador tenga más de una cuenta en UNAGRA, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular y la suma de los saldos de aquéllas excediera la cantidad de veinticinco mil UDIS, el Fondo de Protección únicamente procurará cubrir dicho monto de cobertura, dividiéndolo a prorrata entre el número de cuentas.

Los Productos garantizados hasta por una cantidad equivalente a 25,000 (veinticinco mil) Unidades de Inversión (UDIs) por el fondo de protección son los siguientes:
Cuenta de Ahorro para Personas Físicas.

Cuenta de Ahorro para Personas Morales.

Inversión a Plazo Fijo para Personas Físicas ( Con Certificado).

Inversión a Plazo Fijo para Personas Morales ( Con Certificado).

Inversión a Plazo Fijo para Personas Físicas ( Con Constancia).

Inversión a Plazo Fijo para Personas Morales ( Con Constancia).