NUESTRA EMPRESA SERVICIOS RED DE LA GENTE UNIDAD ESPECIALIZADA UBICACIÓN/CONTACTO LIGAS
 
CRÉDITO COMERCIAL PARA CAPITAL DE INVERSIÓN. SECTOR AGROALIMENTARIO NO CAÑERO
 
 


Objetivo

Adquisición de equipo, instalaciones, reparaciones mayores de maquinaria, etc.

Sujetos de Crédito
Pequeñas y medianas empresas del Sector Agroalimentario no cañero (personas físicas o personas morales).

Requisitos del solicitante
Contar con un negocio de producción, transformación, transporte, comercio o de servicios.

2 años de antigüedad en el negocio como mínimo.

Debe existir Convenio de Retención entre UNAGRA y el comprador de la producción (programa de proveedores), o bien, en caso de no existir condiciones de retención será obligatorio ofrecer garantía hipotecaria .

Se gestionará el Servicio de Garantía FEGA, conforme a las reglas de operación de FIRA.  Si existe Convenio de Retención, adicionalmente se debe presentar garantía prendaria o documentos en custodia de bienes inmuebles en una proporción de 1 vez el monto del crédito. Las garantías prendarias deben respaldarse preferentemente con facturas endosadas a favor de UNAGRA, y de manera complementaria carta de cesión de derechos de bienes. 

En créditos mayores a $350,000.00 por persona física se requiere garantía hipotecaria  1 a 1 del cliente o  del aval, o bien custodia (en UNAGRA) de los documentos originales del bien mueble con valor  mínimo de 2 a 1 del crédito.

Monto
Hasta $750,000.00

Plazo
Hasta 60 meses
El plazo de amortización, se fija de acuerdo con el ciclo de la actividad de producción, transformación, comercio o servicio apoyada.

Frecuencia de  pago
La frecuencia de pagos puede ser semanal, quincenal, mensual, semestral o anualmente, en función de la capacidad de pago del negocio, y las políticas institucionales.

Disposición
Se ejerce en una sola disposición el 100% del crédito.
Salvo casos que se justifiquen se podrá ejercer el crédito en más de una ministración, sobre todo en proyectos de producción.

Tasa de interés
Tasa activa: 2% mensual.
La tasa de interés se contrata en términos de la TIIE vigente, para lo cual se deben agregar los puntos porcentuales necesarios para obtener la tasa establecida. Por ejemplo Sí la TIIE es de 7%, la tasa que se contrata se establece mediante la fórmula siguiente: TIIE + 17%.

Aportación del acreditado
Como mínimo, 10% si su ingreso neto anual es menor o igual a 1,000 veces el salario mínimo diario de la zona; y 20% si el ingreso neto anual es superior al límite anteriormente mencionado. La aportación no aplica si es fondeado el crédito con recursos propios.

Documentos del Crédito
Pagaré y contrato. En créditos mayores a $350,000.00 preferentemente se debe registrar el contrato en el Registro Público de Comercio. Se cargará al cliente el costo del registro.

Costo Anual Total (CAT)
CAT: 21.37% ANUAL SIN IVA PARA FINES INFORMATIVOS Y DE COMPARACIÓN.

CAT: calculado al 31 de mayo de 2011, sobre un crédito de $150,000.00, a un plazo de 18 meses, con una tasa de interés promedio, ponderada de 19.84% anual.


Comisión por disposición
3% más IVA.

Observaciones

Tasa de interés en caso de mora: se multiplicará por 2 la tasa de interés ordinaria

Al ser tu crédito de tasa variable, los intereses pueden aumentar

Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios

Contratar créditos por arriba de tu capacidad de pago pueden afectar tu historial crediticio

El avalista, obligado solidario o coacreditado, responderá como obligado principal frente a UNAGRA, S.A. de C.V., Sociedad Financiera Popular

Ésta información está sujeta a cambios, por lo que no implica responsabilidad alguna para UNAGRA

ADVERTENCIA

1.- El pago oportuno que Usted realice de sus créditos en las fechas pactadas con UNAGRA, le permitirá mantener un historial crediticio sano.
2.- Contratar créditos en exceso a su capacidad de pago, puede afectar su patrimonio y su historial crediticio.